Una vez más estoy aquí poniéndolos al día de lo que me ha acontecido durante los son ya 50 días de permanencia (¿o será supervivencia?) aquí en Valencia. Un poco atrasado, lo sé, con respecto a la actualización de los registros de ésta página, pero en realidad no es por falta de interés o tiempo, sino porque en verdad me resulta complicado encontrar el momento en el que en realidad estoy inspirado como para plasmar algo un tanto cuanto coherente.
De hecho, para solventar este "impedimento redactivo" tuve la intención de ponerme en contacto con una persona especialista en el asunto literario, con el afán de pedirle un poco de retroalimentación y consejos sobre la manera de escribir. Pero como no encontré a nadie con esta descripción, pues me dirigí a mi hermana... (no es cierto Pau, ya sabes que te quiero), quien también escribe y ya me dio unas sugerencias que puedo utilizar para no cansarlos tanto a ustedes, mis queridos lectores.
En fin, pues retomando el relato dejado el registro anterior, una vez instalado en mi habitación, resueltas demás cuestiones de supervivencia y después de pasear un poquitín por la ciudad, pues empezaron las clases en la querida y nunca bien ponderada Universidad Politécnica de Valencia.
Ahondando un poquito sobre ella, es puntual decir que no es una de las universidades más antiguas de la ciudad ya que fue fundada en 1971, aunque más de uno de los centros encontrados en ésta tienen más de un siglo de antigüedad. Con 4 centros distribuidos en la región y más de 36,000 estudiantes, es en efecto un importante "bastión" educativo de la sociedad de la Comunidad Valenciana.
Ahora bien, pues ahora me toca explicar un poquito lo que estoy haciendo aquí, y la verdad es un poco complicado por aquello de que el sistema educativo español y el "mejicano" son distintos, así que para hacer más corto todo este rollo, se puede resumir que estoy haciendo una especialidad en "Gestión de Proyectos" o "Administración de proyectos" (de nuevo con aquello de las "diferencias" entre español y mexicano). Esta especialidad está dividida en mitad práctica y mitad teórica, con una duración de un semestre cada una y algo así como 65 ECTS (créditos educativos según el sistema educativo europeo). En cuanto a la parte teórica, son clases de organización empresarial, finanzas y logística impartidas por "lecturers" españoles y la parte práctica (la más atractiva, a mi modo de ver) es precísamente el denomidado EPS (European Project Semester) que es básicamente el desarrollo de un proyecto en un equipo de trabajo multidisciplinario, multicultural durante el semestre asignado.
Hasta ahora ha estado todo bajo control. Incluso ya tengo la rutina de despertarme, hacer el desayuno (y un café, por supuesto), "echar el lonche" y pedalear hasta el cole a las 9 de la mañana para las sesiones del EPS, y sin llegar a la soberbia, no he tenido problemas con la exigencia ni la carga de trabajo de por acá... Vamos a ver después "de a cómo nos toca"...
Hasta pronto